TAXES

Empresas deben presentar electrónicamente el Formulario 8300, Informe de pagos en efectivo superiores a $10,000, a partir del 1ro de enero de 2024

Las empresas que reciben más de $10,000 en efectivo deben informar las transacciones al gobierno de los EE. UU. Aunque muchas transacciones en efectivo son legítimas, la información reportada en los Formularios 8300 puede ayudar a combatir a quienes evaden impuestos, se benefician del tráfico de drogas, participan en el financiamiento del terrorismo y quienes realizan otras actividades delictivas. El gobierno a menudo puede rastrear el dinero proveniente de estas actividades ilegales a través de pagos reportados en los Formularios 8300 que se presentan oportunamente y son completos y precisos.

El nuevo requisito de presentación electrónica de los Formularios 8300 se aplica a las empresas obligadas a presentar electrónicamente otras declaraciones informativas, como la serie de Formularios 1099 y los Formularios W-2. Las opciones de comunicación y presentación electrónica serán más sencillas y facilitarán la interacción con el IRS. Las empresas deben presentar electrónicamente todos los Formularios 8300 y otros tipos determinados de declaraciones informativas que deben presentarse en un año calendario determinado, si deben presentar al menos 10 declaraciones informativas, distintas del Formulario 8300, a partir del año calendario 2024. Por ejemplo, si una empresa presenta cinco Formularios W-2 y cinco Formularios 1099-INT, entonces la empresa debe presentar electrónicamente todas sus declaraciones de información durante el año, incluidos los Formularios 8300. Sin embargo, si la empresa presenta menos de 10 de uno o más tipos de declaraciones informativas, distintos de los Formularios 8300, entonces esa empresa no tiene que presentar electrónicamente las declaraciones informativas y no está obligada a presentar electrónicamente ningún Formulario 8300. Sin embargo, las empresas que no están obligadas a presentar electrónicamente aún pueden optar por hacerlo.